Música en Spannabis Virtual

Música

Algunos de los artistas que han pasado por el escenario de Spannabis, nos acompañará con su buena música y su buen rollo durante esta edición virtual.

Nuestros Artistas

Sharin Skank

Sharin

Selectora de reggae-dub alemana, afincada en La Floresta (Barcelona), ha formado parte de diferentes colectivos musicales y ahora actúa en solitario. Su selección se centra en los estilos reggae digital y dub-steppa. Ha compartido escenario con varios artistas relevantes como Bigga Ranx, Dub Engine, Mahom, Tetra Hydro K, Chalart 58, Roots Raid, High Tone… y también ha actuado en varios festivales conocidos como No Logo Festival, Bioritme, Zion Yard Reggae Festival, etc. Su sesión suele ser muy energética, ruda y animada.

DJ Rambla

DJ Rambla, popular DJ de la escena catalana con un sinfín de actuaciones por todo el territorio nacional, residente de la conocida sala Mama Mandawa y miembro de Suruma Sound System.

DJ Rambla ha conseguido crearse un hueco también en el sector cannábico por tener una variedad de semillas a su nombre. En su maleta de discos tiene una gran variedad de temas exclusivos de importantes artistas del reggae (General Levy, Skarra Mucci, Morodo…) nombrando a DJ Rambla y a su querida planta. 

Además, cabe mencionar que ha sido ganador de alguna copa cannábica, y suele actuar a menudo en ferias, competiciones y clubes de fumadores.

Sus sesiones son siempre activas y animadas, y se centra en el estilo reggae, pero con guiños a otros estilos como pueden ser el rap, jungle, albkan o electro-swing, entre otros estilos. 

Full Spectrum Selectors

Naturales de la Costa Brava y cofundadores del antiguo Costa Brava Reggae Fest, @gerardkota y @daddypanda.r son dos amantes de los ritmos tropicales y la música negra. Hace años que tenían en mente juntar sus particulares colecciones musicales y hacer un proyecto en común…  y finalmente lo han hecho, presentando en comunidad a @fullspectrumselectors

Sesiones principalmente en vinilos, a pesar de que no descartan otros formatos, donde podréis disfrutar de un viaje musical que puede recorrer lugares como Jamaica, Brasil, Cuba… haciendo escala en el continente africano o pasando por los Estados Unidos o por Barcelona y el Mediterráneo. 

Ahí encontraréis un montón de géneros musicales, desde reggae, dancehall y hip hop transitando por el jazz, soul y funk para acabar en ritmos más tropicales como la bossanova y música brasileña, los afrobeats, salsa, boogaloo… hasta música electrónica y más contemporánea. Su zona de acción son los clubes y los eventos cannábicos más selectos de Barcelona y cercanías, llevando las mejores vibraciones a lugares como Dr. Dou, Temple Organic, San Luis Garden, Concreto Jungle Carnival… o una sesión grabada en directo por The Purple Room Radio que podréis encontrar en VIMEO. Un Dj set colorista donde la calidad a la selección musical es su máximo exponente.

Karlixx

Karlixx es uno de los DJ/productores más reconocidos dentro de la escena junglist española.  

Se dió a conocer allá por el 2004, cuando en sus manos cayeron los primeros vinilos de reggae y drum&bass. Comenzó a crear un estilo innovador pinchando, basado en la combinación de los sonidos dubwise y neurofunk.  Ha sido residente durante dos años en las sesiones del The Bus en Razzmatazz y actualmente se encuentra trabajando como residente semanal en las míticas sesiones de Canibal Sound System en la Sala Apolo de Barcelona, su ciudad natal. Una gozada para los oídos desde el primer al último minuto son sus sets, siempre cargados de los ritmos más bailables y los mensajes más positivos. Sin duda alguna, Karlixx , es uno de los numbah one deejays en esto del drum’n’bass y el jungle a nivel nacional. Poco más vamos a decir de este junglist que ha jugado con los mejores y en los más importantes clubs y festivales de la península.

Suka

Suka, se declara una amante incondicional de toda la música en general. Desde pequeña había mostrado un gran interés por este arte, pero no fue hasta a mediados de los 90 que sonidos como el Electro, el House o el Techno despertaron en ella un interés especial. A principios del 2000, un amigo le regaló unos platos y su curiosidad por la electrónica fue creciendo hasta que el Drum and Bass apareció en su vida y le robó el corazón.

Integrante de Breakstorm Crew desde el año 2006 y del colectivo Seroto9 Addict desde el 2008, Suka no ha podido conformarse con un solo género musical y actualmente ofrece un amplio abanico de sesiones frescas y dinámicas que pueden abarcar desde el Drum and Bass y el Breakbeat más elegante hasta el Ghetto Funk y el Glitch Hop más divertido.

Definitivamente un terremoto a los platos dispuesta a dejarse la piel en cada sesión para ofrecer al púbico lo mejor de sí.

Warriors of Dub

Warriors of Dub Sound System nace en el año 2013, siendo el primer proyecto dedicado al estilo Original Sound System en Buenos Aires, Argentina.

El mismo fue autoconstruido de manera 100 % artesanal, siendo así el primer stack hand crafted del país de 11.000 Watts de potencia.

Tomando como referentes a los legendarios Channel One Sound System, Legal Shot Sound System y Blackboard Jungle Sound Sytem, sus sesiones van desde el Roots Jamaiquino pasando por el Digital UK, Dub y Steppas.

A lo largo de estos años han participado en grandes festivales internacionales como Dub Camp (Francia), International Dub Gathering (España), Tawai Dub Festival (Brasil), entre otros, como así también han tenido oportunidad de compartir escenarios con Channel One, Iration Steppas, Jah Shaka, Young Warrior, Aba Shanti, Max Romeo, Johnny Osbourne, Horace Andy, Danny Red, Murray Man, King Kong, Sister Carol, Noel Ellis, Prince Fatty, Mad Professor, King Jammy, Toots and the Maytals, The Skatalites.

A principios del año 2017 en Buenos Aires, Argentina antes de partir al viejo continente, Warriors Of Dub Sound System marca una sesión histórica junto al legendario Cedric Myton (Vocalista, The Congos).

Actualmente la formación se establece en la Costa Brava de España, desde mediados del año 2017, donde actualmente acaban de estrenar su nuevo sistema de sonido, un stack 100% hand made de 13.000 watts de potencia, siendo así el primer Sound System en el mundo en tener dos sistemas de sonido, en dos continentes.

Good Over Evil

Good Over Evil presenta un showcase especial de Spannabis, con Sista Livity y Pato Ranking.

Nacidos entre Tortosa y Barcelona (España) con un mensaje rastafari consciente y un sonido compacto, propio y contundente, Good Over Evil son productores de reggae & dub. GOE ha producido canciones para Carlton Livingston, Alerta Kamarada, Leah Rosier, Hermano Ele, Pato Ranking, Anayah Roots Levi, Sista Livity, Sista Moni, Raszor Brankata, Robel, Ras Elijah … Este 2021 Good Over Evil ha lanzado Sound System Selection , su primer vinilo de 12 pulgadas. Incluye canciones con Sista Livity, Pato Ranking, Raszor Brankata, Sista Moni, Anayah Roots Levi y Ras Cup. En unos meses GOE lanzará BIG Ganja Tunes vol. 3, con cantantes de diferentes países. ¡Quédate en sintonía! Estrictamente raíces y cultura. Palabra, sonido y poder. Jah Music to the People. Más información en: www.goodoverevilprod.com

Laia Selectora outta Purple Rockets

Laia se interesó por la radio y sus quehaceres desde los diecisiete años, cuándo empezó un programa de radio en su pueblo natal. Allí descubrió todo tipo de géneros musicales y el que le cautivó fue el que le llegaba desde la remota isla caribeña de Jamaica.

Empezó su aventura como selectora a finales del 2009 formando Amazon Sound Sisters y en 2010 continuó en solitario. Aquel mismo año, entró a formar parte del programa radiofónico Sound System FM (emitido desde 1989), donde se encarga de la sección ‘Cosecha Propia’, dedicada al panorama nacional y ayuda en la producción.

Actualmente además de su carrera en solitaria  trabaja en el colectivo Purple Rockets, un proyecto que empezó en 2015, donde se intenta visibilizar el género femenino en la cultura sound system y de raíz jamaicana. Con ellas ya han pisado importantes festivales a nivel internacional y compartido fiestas con los mejores sound systems nacionales.

Lady Laia, selectora especializada en sonidos antiguos de raíz jamaicana es una apasionada del vinilo que intentará que el latido de la isla os golpeé con ritmo y diversión.

Chalart58 & Matah

Chalart58 es un proyecto musical de Dub que trabaja el sonido y las producciones en La Panchita Estudio, llevándolas al directo con una mesa de 16 canales y diferentes efectos para mezclarlas. En el show se acompaña de Matah al micro, cantando e improvisando sobre las producciones.

Matah ex vocalista de La Kinky Beat que vuelve a la carga.

Después de una década compartiendo proyectos a nivel internacional, y varios años de investigación profesional e individual, Chalart58 y Matah se encuentran de nuevo en 2017 casi de manera intuitiva, para confrontar su visión desarrollada y más sofisticada de sus propios trabajos.

Los dos son miembros del proyecto Women Soldier, que suma también a Belén Natalí, High Paw y Awa Fall. 

Matah y Chalart58 ya están trabajando en un nuevo LP de Matah juntos para esta primavera, del que saldrá muy pronto el  primer single.

A finales de 2020 editaron su último single “International” editado en digital y en vinilo 7” con (La Panchita Records2020) 

Chalart58 por su parte no ha parada de editar temas, desde 9 colaboraciones con Manu Chao, 3 con Adala, 2 con Harny Roots,2 con Ranking Youth, 3 con Davojah, también a sacado temas con David Buzz, Awa Fall, High Paw, Yeto Perez, Brother Wildman y muchos más!!

Todos en La Pachita Records, sello del cual Chalart58 es miembro. 

Chalart58 también es miembro del proyecto “La Pakita” junto a Manu Chao, Sr Wilson, Pupah Congo y Josep Blanes, con el que han girado por América Latina en 2019. 

Han actuado en International Dub Gathering, Dub Academy Rototom Sunsplash, Al Rumbo, Nowa Reggae, Viñadub, LaGata Reggae, La Concha Reggae Vibes, Txapel Reggae, Say It Loud, Ganja Time, Spannabis, Poble Nou Goes Reggae, entre muchos  otros.

BADALONIANS SOUND

Desde 2007 promoviendo la música y cultura jamaicana.

En diferentes viajes a Jamaica nutrieron su colección de vinilos, que no ha parado de crecer. 

Desde 2010 junto con Dance Crasher Sound organizan la sesión mensual llamada “Bdn Reggae Culture” en la Associació Cultural Los Trecers. 

Miembros del sello discográfico de Barcelona La Panchita Records fundado en 2015. 

Y junto a Chalart58 realizan el podcast “La Panchita Radio Show” cada miércoles en todas las plataformas digitales.  

Badalonians Sound ha tenido el placer de actuar en escenarios como el Rototom Dub Academy, International Dub Gathering, Nowa Reggae, Viñarock,  La Concha Reggae Vibes, Spannabis, Say It Loud, Ganja Time y hasta 2 veces en Jamaica. 

Daddy Sevi outta GreenLight

Daddy Sevi outta GreenLight nos trae para esta ediciòn on-line de Spannabis una sesiòn totalmente exclusiva con temas in-editos de uno de sus side-out projects llamado Jah-Vapor, un movimiento artístico psi-conceptual desarrollado junto al joven talento alicantino Ranking Youth, Moistune de Castellon y el gironí Ka.dub.

Mina’s Collective

Es un Colectivo de Mujeres Independientes Nacidas Artistas

Mina’s Collective forma parte de la escena Sound System Catalana desde el año 2017 y está formado por tres selectoras de diferentes lugares del mundo: Laura de Buenos Aires, Argentina, con varios años de experiencia como selectora y actualmente miembro en Warriors of Dub Sound System; Paula de Cataluña, técnica de sonido y amante del Roots, y Txofi, selectora de Galicia envuelta en la cultura Sound System durante la última década.

En estos estos años han estado en carteles junto a Aba Shanti-I, Word Sound & Power, Biga Ranx, Chalart 58, Moa Anbessa, Festus Coxsone, Mahom, Tetra Hydro K, Jah Shaka entre otros y han sonando en equipos como Greenlight Sound System, Warriors Of Dub Sound System, Rebelmadiaq, Babel SS o Dubatriation (FRANCIA), acompañadas al micro de cantantes como Belén Natalí, Paula Bu, Capra, Alex Bass, Sr.Wilson, Adala, Sista Livity y mucho mas.

Difundiendo un mensaje de unidad, amor, paz y respeto mediante una selección potente de música dub con estilos desde el reggae roots clásico hasta el UK Stepper más actual.

En esta Spannabis Virtual Edicion, contaremos con una sesión a cargo de Laura outta Mina´s Collective & Warriors Of Dub Sound System.

 

Bienvenido a Spannabis Virtual Edition

Days
Hours
Minutes
Seconds

Welcome to Spannabis Virtual Edition